Todo parece indicar que de manera indefectible se marcha hacia un nuevo paro de ómnibus en Tucumán, a raíz de que no se vislumbra una salida a los reclamos de los colectiveros del pronto pago de los sueldos.

El secretario general de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, contó a LAGACETA.com que la jornada de ayer se cerró sin novedades.

Y aunque admitió que existe un plazo para que se evite la medida de fuerza -debería anunciarse el pago de los salarios que durante el fin de semana o, incluso, durante el día lunes-, no se mostró optimista respecto de que eso vaya a suceder.

“Hasta ahora está todo igual, sin novedades. El paro está decretado para el martes; hasta el último minuto del lunes hay posibilidad para que todo se arregle, pero el problema es que no dan los tiempos para una solución”, dijo.

Explicó que ayer les llegó de Buenos Aires una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, mediante la cual el organismo se compromete al envío de los subsidios.

“Pero el dinero llegaría entre jueves y viernes de la semana que viene; y si uno se poner a ver el circuito que sí o sí debe recorrer, los trabajadores estarían cobrando recién cerca del 20 de este mes. Y es mucho tiempo para aguantar”, indicó.

LAGACETA le preguntó si no se habían comunicado con autoridades del Gobierno de Tucumán para ver si, como ya había ocurrido en otras oportunidades, la Provincia no podía adelantar los fondos, y luego cobrarse de lo que llegue de la Nación.

“Estuvimos en conversaciones, pero nos dicen que están analizando, porque también deben pagar sueldos. Si el Gobierno no nos da una mano, seguro que vamos a la medida de fuerza”, indicó el dirigente tranviario al respecto.

González precisó que se tratará de una huelga cuya modalidad y extensión se irán evaluando a medida que vaya transcurriendo el tiempo.